Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
10 March 2023
Me gustan los libros que invitan a leer otros. Es una cadena que nunca deberíamos interrumpir. Bien, esta es LA FRASE del libro. En esto se basa este libro además de en los propios libros, los amantes de las letras y la familiaridad de la librería. Este libro es un libro de libros. Lleno de títulos. Algunos me han resultado conocidos, otros infinitamente desconocidos. Eso sí, me he llevado una larga lista de títulos por leer. Algunos ya habían pasado por mí persona pero muchos, como decía, no sabía siquiera de su existencia.
¿La historia de quien regenta la librería? No ha sido mi parte favorita y eso que es el centro de todo, donde nace la librería y con ella todo lo demás. Me quedo con los jóvenes que descubren la lectura gracias a ella. Con la bondad de la gente y las ganas inmensas de ayudar al prójimo. El resto puede resultar interesante pero sin más. Y eso, que si no me equivoco, es la vida real de la autora. Todo está escrito en forma de diario. Primero nos cuenta qué ha sido del día y al final, los libros pedidos. Sencillo. Sin más aliciente que la continuidad.
Eso sí, estas memorias son un culto a cómo nuestras decisiones, decidir sobre nuestra vida, arriesgar y vivirla como deseamos, perseguir sueños... Con esfuerzo y trabajo, es posible hacerlos realidad y sentirte realizado. Además de que para ello, es absolutamente innecesario, vivir en una gran ciudad. La magia y el encanto residen en cualquier lugar recóndito del mundo.