Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
03 February 2023

Anna Savard y su prima Sophie, graduadas en medicina por la escuela de medicina para mujeres, verán como su vida da un cambio drástico al tener que atender a cuatro hermanos procedentes de Italia que lo han perdido todo. al ser huérfanos, Anna deberá tomar una importante decisión, dejarlos a su suerte en un orfanato o llevar a cabo todos los trámites para adoptarlos y darles una mejor vida.

La preciosa y apasionante historia que nos narra la autora, se desarrolla en Nueva York a finales del siglo XIX. En ese momento todo estaba al límite de un vertiginoso esplendor, pero al mismo tiempo, con muchos cambios en la sociedad y personas que vivían en la más triste pobreza.

Me ha fascinado como nos va describiendo los métodos médicos que se usaban en ese momento. La ausencia de guantes para los profesionales provocaba que sus manos estuvieran sumamente destrozadas debido al uso de productos demasiado fuertes para la esterilización e higiene a la hora de realizar cualquier operación o reconocimiento a los pacientes y la absoluta prohibición, penada por la ley, en lo que se refiere al uso de métodos anticonceptivos. Las mujeres sólo tenían dos opciones: casarse y formar una familia o quedarse solteras y prescindir de procrear. Por otro lado, estaba la opción que ninguna deseaba, tener hijos fuera del matrimonio, lo que provocaba el rechazo y la discriminación por parte de toda la sociedad.

Si os gustan las historias en las que las protagonistas son mujeres y luchan por forjarse un buen futuro sin tener en cuenta los convencionalismos y la opinión de la sociedad, no dejéis pasar este libro. Os aseguro que os va a encantar.