Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
14 April 2021
Es un libro de ficción histórica feminista, con su parte romántica y parte policial.

Ambientada en Nueva York en la década de 1880

Nos cuenta la historia de dos mujeres (que son primas) que son médicas. Se acaban de graduar en la universidad para mujeres. En esa época es raro encontrar mujeres con estas profesiones y más si una es mestiza. Son huérfanas desde pequeñas pero son criadas por su tía.

Nuestras chicas se verán envueltas en varias tramas importantes, con decisiones complicadas como el aborto o los anticonceptivos, que eran ilegales en la época, debido a esto había muchísimos niños abandonados. Ellas aunque tratan de ayudar se juegan su licencia ...

En cuanto a la parte romántica del libro, ambas tienen sus historias que son divertidas, aunque a veces frustrantes, pero no eclipsa para nada las demás subtramas.

También tenemos una investigación policial, ya que hay un asesino en serie, matando muy sadicamenge a mujeres que abortan.

Aparte de las protas Sophie y Anna, hay muchísimos personajes, pensé que me perdería, pero la autora hizo una lista de quien era quien en las primeras páginas.

La autora se ha informado bien de la situación en que vivíamos las mujeres en esa época, con sus escasos derechos o sus pocas decisiones. La ambientación es maravillosa, está tan bien descrito que parece que estás en 1880.

Actualmente la autora está escribiendo una segunda parte con los personajes secundarios de esta novela.

En definitiva, es un libro con una trama maravillosa, con unos personajes muy fuertes, adictiva, feminista y que te deja con muy buen sabor de boca.