ISBN : 8412501942
Editorial: Ediciones T&T (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Con Principiante, Stéphane Dompierre retuerce los códigos del cine de terror para producir una comedia tan finamente articulada como despiadada con nuestro tiempo.

elCorreLetras
 17 December 2023
La novela "Principiante" de Stephenie Dompierre emerge como una obra que desafía las convenciones del género al combinar de manera magistral el terror con toques de comedia, generando así una experiencia literaria singular y cautivadora. La trama se desenvuelve en un escenario inusual: un campamento de desconexión digital, donde nueve desconocidos y dos organizadores se embarcan en una semana de retiro tecnológico. Sin embargo, lo que prometía ser una experiencia de desconexión y tranquilidad pronto se ve empañado por una serie de sucesos inquietantes que desencadenan una atmósfera de tensión y misterio.

La narrativa, caracterizada por capítulos cortos y directos, permite una inmersión ágil en la trama, presentando al lector un elenco diverso de personajes cuyas interacciones dan lugar a situaciones tanto espeluznantes como cómicas. La habilidad del autor para equilibrar estos elementos esenciales del terror y la comedia se traduce en una experiencia de lectura dinámica y enriquecedora. A medida que la historia avanza, se desvelan las motivaciones y conflictos internos de cada personaje, aportando una profundidad psicológica que enriquece la trama y contribuye a la construcción de un entorno tenso y perturbador.

La introducción de un personaje misterioso añade una capa adicional de intriga a la narrativa, manteniendo el interés del lector y generando una constante anticipación por el desenlace. El estilo de escritura del autor se distingue por su capacidad para sumergir al lector en el corazón de la historia de manera imperceptible, generando así una inmersión completa en el universo del campamento de desconexión. Además, la ambientación en los chalets del campamento, descritos con un aire inquietante y enigmático, contribuye a la atmósfera perturbadora que permea la obra.

Destaco la capacidad del autor para mantener un equilibrio entre momentos espeluznantes y situaciones que provocan risas, otorgando así a la obra una riqueza emocional y temática que la distingue. La resolución inesperada y satisfactoria de la trama es digno de elogio por su capacidad para sorprender al lector, consolidando así a "Principiante" como una obra que desafía las expectativas y brinda una experiencia literaria memorable.

En resumen, "Principiante" se erige como una novela que trasciende las convenciones del género, ofreciendo una narrativa compleja, dinámica y emocionante que cautiva al lector desde las primeras páginas. A través de una trama inquietante, personajes multidimensionales y un estilo narrativo cautivador, la obra se posiciona como una lectura imprescindible para aquellos que buscan una experiencia literaria intrigante, sorprendente y enriquecedora.

Kirk
 11 December 2023
Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.

Breve sinopsis:

¿Qué puede salir mal en un campamento de desconexión digital?
Durante una semana nueve desconocidos y los dos organizadores pasarán este tiempo en unos chalets a las afueras para conseguir desengancharse de las redes sociales, motores de búsqueda, apps, pornografía, etc

Gabrielle y Mathiu, dos hermanos con más iniciativa que experiencia montan su primer campamento de desconexión digital para sus primeros participantes, pero pronto las cosas empiezan a torcerse, algo raro sucede, los asistentes se inquietan porque nada está saliendo como pensaban, un misterio se cierne sobre ellos y nadie parece saber qué sucede.

Mi opinión:

Con capítulos cortos y directos a la trama esta novela nos introduce en un campamento con desconocidos, donde iremos conociendo a todos ellos poco a poco y también a un personaje misterioso.

Todo girará en torno a las actividades que pueden realizar los participantes y la idiosincrasia de cada uno de ellos, pues se irán conociendo en éstas. Ninguno cuadra con ninguno y el ambiente es tenso. Además los chalets donde se ubican tienen un aire extraño y pronto los asistentes empiezan a querer marcharse porque no les convence cómo funciona el campamento.
mychange_and_mylife
 30 December 2023
PRINCIPIANTE
Stephane Dompierre
@babelioespanol
#masacritica
Aquí os traigo mi última lectura del año.
Muchas gracias a Babelio por volver a confiar en mi, como siempre, un placer.
Después de un año con muy escasas lecturas, me llegó de la mano de Babelio este libro y ha sido un soplo de aire, me lo he leído en nada, me ha absorbido y entretenido mucho.
En esta novela nada es lo que parece, crees que va a pasar algo y pum, pasa otra cosa, está muy bien hilada.
Nos mezcla el misterio con un poco de humor y nos despista hasta el final.
Os dejo la SINOPSIS para que abráis boca:

Cuando once personas se inscriben en un campamento de desconexión digital, están lejos de darse cuenta de la magnitud del duelo al que tendrán que hacer frente. Nada les ha preparado para la estricta dieta electrónica que deberán seguir durante una semana, ni ante un entorno hostil al que no están acostumbrados. Y, por supuesto, nunca hubieran pensado que tendrían que sobrevivir a un asesino en serie.

Espero que lo leáis y os guste tanto como a mí.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd