Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
03 March 2021
Si estábais pensando una lectura perfecta para una tarde/noche de domingo, habéis llegado al sitio adecuado.
La novelette de @ana_gomila_domenech es muy buena elección para pasar un par de horas (consta de poco más de 60 páginas) disfrutando de un auténtico whodunit, el ¿Quién lo ha hecho? de toda la vida.
La historia comienza presentándonos al comisario Caravaggio haciendo un breve recuento de lo que ha sido su vida hasta el momento, desde sus días en un áspero orfanato donde fue abandonado, pasando por la que ha sido su vida con su mujer, nos describe cómo la efervescencia que caracterizaba a aquella chica que conoció se vio desvanecida por un hecho traumático y aquellos días que olían a algodón de azúcar y sabían a almendras garrapiñadas han dado lugar a una relación de pareja relativamente bien avenida, llegando hasta este domingo anodino en el que se encuentra pensado en su próxima jubilación cuando suena el teléfono para comunicarle que alguien ha intentado atentar contra el candidato conservador a primer ministro, resultando muerto el terrorista.
Estamos como os decía ante una historia whodunnit al más puro estilo clásico, donde el investigador tiene a su propio sidekick, seguro que todos recordaréis al "querido Watson", ahí tenéis un claro ejemplo de lo que es un sidekick, el personaje que representa el apoyo y la lealtad al investigador, en el caso que nos ocupa representado por el subinspector McCormick, tenemos al muertito, un atractivo fotógrafo que intenta asesinar al rico de turno (político en esta novela) y todo acontece en un enclave cerrado, un palacete neoclásico en la finca propiedad del futuro primer ministro donde se han reunido los barones del partido para una cacería.
Llegados a este punto os pregunto: ¿Os viene alguien a la memoria al hablar de este estilo? Salvando las distancias, durante toda la lectura me han venido reminiscencias de las novelas de Agatha Christie, no podía dejar de pensar en las tramas dibujadas por esta autora, y de rememorar a Hercule Poirot, aunque en esta ocasión el belga nos ha salido italiano