Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
10 March 2021
En este precioso libro nos encontramos a 12 mujeres famosas de las historia que han supuesto un antes y un después en el safismo. Safismo hace referencia a toda mujer o persona no binaria que siente atracción por otra mujer (sea o no de forma exclusiva) o persona no binaria. Proviene de la poetisa Safo de Lesbos a quien, en palabras de la autora, se la considera "La Lesbiana ™ por excelencia".

Cristina Domenech tiene una manera de narrar divertida e informal que consigue arrancarnos risas y carcajadas, además de que aumenta nuestro interés por estas señoras ilustres. He descubierto muchos datos geniales de estas artistas gracias a la obra.

Los datos que se recogen en él hablan de sus vidas y sus obras, además de sus inclinaciones sexuales o supuestas inclinaciones en algunos casos, pues como dice la autora algunos datos no están del todo claros por la antiguedad de las mujeres, pero sí que parecía ser así por su obra. de esta manera conoceremos a artistas de la talla de Frida Kahlo, Virginia Woolf o Emily Dickinson.

Este libro corto y tan bien documentado se encuentra magnificamente ilustrado por Medusa Dollmaker, lo que lo convierte en una obra de arte. Si quieres verlas, tiene algunas en su perfil de Instagram. ¡Pásate!