Crítica de March_25

March_25
26 October 2022
Este libro pretende hacer entender de una vez por todas lo que es el feminismo. Mezclando anécdotas propias o de amigas, datos históricos y explicación de palabras (que a mi gusto no necesitarían explicación, pero en fin).
En algunos casos me he sentido identificada pero en otros estoy completamente en desacuerdo con ella. Yo nunca he sentido la presión de tener que salir bien vestida y maquillada (voy “a mi moda”, aunque las prendas lleven más de 15 años conmigo) pero claro, nunca he sido famosa. Yo era de las jugaban al fútbol y de las que sí tengo amigos hombres (muchos llevan a mi lado más tiempos que mi ropa). Por lo que en ocasiones he sentido que daba vueltas y vueltas, demasiadas palabras para llegar a lo mismo, atención SPOILER:
Que cada uno haga lo que quiera, siempre que no haga daño.
Ea, ahí tenéis el resumen de un libro de más de 200 páginas.
Ya tengo suficiente con ser MUJER, MADRE, HIJA, HERMANA, CUÑADA, AMIGA, PROFESORA, VECINA, LECTORA… para tener que ponerme más etiquetas, me niego, odio las etiquetas. Pero no sé por qué a esta mujer le encantan, seguro que es por profesión, que va muy ligada a la moda.
Si quieres leerlo, como curiosidad está bien, pero advierto, si eres mayores de 30 años y has vivido en sociedad, no creo que te enseñe nada que no sepas ya, es la sensación que me ha dejado. Quizá si me hubiera pillado más joven e inocente, me hubiera gustado más.