Crítica de Bookfinity

Bookfinity
10 April 2021
🌹Antes que nada veo muy necesario destacar que es un libro que se sale de lo común, de lo que estamos acostumbradas. Y solo por eso ya se merece un aplauso inicial, al no seguir la línea por la que transitan la mayoría de novelas actuales. Pero por el mismo motivo, creo que puede costar más que agrade a todo el mundo.

🌹Ava es una joven irlandesa que se muda a Hong Kong, China. Y la acompañamos en una etapa de su vida en la que entran en acción Julian y Edith.

🌹Si quieres saber la trama superficial, te diré que va sobre un triángulo amoroso, pero si te fijas bien, nada más lejos de la realidad. Veamos por qué:

🌹Ava es una mujer con una personalidad peculiar, y llegamos a conocerla MUY bien ya que el libro está narrado en primera persona y seguimos sus pensamientos uno a uno.

🌹He estado durante las más de 300 páginas luchando con sentimientos opuestos: ¿Ava está loca o es un genio? ¿Es una rarita o podría ser la mente de cualquier individuo? ¿Actúa correctamente o comete un grave error?

🌹Y es que esta historia utiliza esta especie de triángulo amoroso para sacar a relucir temas muy curiosos y que me han llevado a reflexionar. Trata:
- El tema de una relación heterosexual de diferente estatus social.
- Cómo es el proceso de plantearte tu orientación sexual.
- Cuán difícil puede ser abrirte realmente con una persona.
- Cómo son los pensamientos de una persona autodestructiva.
- Cuál es el límite de las mentiras y qué es lógico perdonar.
- Quizás una sola persona no debe (ni puede) aportarte de todo, sino que en el poliamor está la clave.
- Precariedad laboral.
- Las dudas entre las que nadamos los jóvenes hoy en día.

🌹Y me dejo muchos más detalles por falta de espacio y quizá comprensión mía.

🌹Lo que más he disfrutado es cómo todos estos temas se interrelacionan de una manera tan natural dentro de la mente y la vida de Ava. Todo esto envuelto de un halo irónico muchas veces y con pequeñas críticas que te sacan una sonrisa.

🌹He necesitado llegar a los últimos capítulos para afirmar que me ha encantado.

🌹Me ha dejado con ganas de más, de querer buscar más novelas de este estilo.