Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 February 2021
Ava es una joven irlandesa que abandona Dublín para buscarse la vida en Hong Kong. Allí, comienza a trabajar como profesora de inglés, aunque es un trabajo que no le gusta y para el que no se siente cualificada. ⠀

A Ava le atrae el lujo, la vida de los ricos. Cuando conoce a Julian, un banquero rico, comienza a pasar tiempo con él y termina viviendo en su habitación de invitados. La relación con Julian es peculiar: él parece no querer ningún apego sentimental con ella pero disfruta de su compañía y a Ava le gusta pasar tiempo con él, y se siente atraída. Cae en la tentación de los regalos caros, de no tener que preocuparse por pagar un alquiler. Su relación, a pesar de ser solo carnal, es práctica y a ambos les funciona así. Pero Julian debe irse unos meses a Londres y Ava se quedará viviendo en su piso, sola, y sin saber qué le depara el futuro. ⠀

Edith, una joven abogada hongkonesa, entra en escena y Ava se enamora. Sabe que debe decirle la verdad sobre Julian, pero teme que Edith no entienda lo que ha pasado entre ellos. Además, no sabe cuándo volverá y si la echará del piso o no. ¿Qué pasará con Julian y Edith cuando ambos sepan la verdad? ⠀

Días apasionantes es la historia de una joven que está perdida, y obsesionada con la riqueza, con la imagen que proyectan las personas con dinero. Es una joven un tanto obsesiva, insegura y con tendencia al drama. Sin embargo, no es solo una historia donde parece haber un triángulo amoroso, es una historia de clases sociales, de identidad y cultura y donde hay muchas referencias políticas que desarman al lector. ⠀

Me ha gustado el aspecto humano de la obra: cómo Ava se siente atraída por el dinero y cómo lleva mucho tiempo reprimiendo sus deseos. Es un personaje que confunde al lector, pues parece que todo es un juego para ella, pero luego piensas que de verdad sufre y no es tan caprichosa como nos hace pensar. Esa dicotomía es ideal. Por otro lado, la autora usa el recurso de la comedia y es un punto a su favor. Pero lo que no me ha gustado es el final, porque diría que confunde.⠀

En definitiva, recomiendo su lectora porque es una historia atípica. ⠀