Crítica de Leonidas17

Leonidas17
03 December 2021
El libro parte desde el punto casi final de la película original y se nos resume los acontecimientos como si fueran una obra de teatro que ha compuesto Éric. Hasta ahí todo más o menos bien.
Más adelante es cuando las cosas empiezan a volverse raras.
Para empezar el hecho de que Ariel sea reina, no tiene voz y las hermanas la coronan por el motivo más estúpido y egoísta del mundo. Se aprecia que las sirenas mucho no piensan todo hay que decirlo.
¿De verdad a nadie le parecía raro que a Éric de la noche a la mañana por obra de Vanessa empiece a querer más territorios e ir a la maldita guerra? Un príncipe que se preocupaba por su pueblo, macho, deberían tener un poco más de sentido común.
El hecho de que Úrsula tuviese siete planes donde Éic y Ariel tenían dos también me parece demasiado llevado al extremo. Parecía que más que bruja era adivina.
Y todo lo que os cuento hasta aquí son solo los primeros capítulos de la novela, así que mucho spoiler no es.
Lo bueno es que se responden algunas preguntas que en la película original se dejaban en el aire o siempre molestaron a los fans de esta película.
Eso si, el primer cuarto de la novela me resultó muy pesado de leer, pero según se avanza el ritmo se vuelve decente. A lo mejor no estoy siendo muy objetiva por que de la película original solo me gustaba Úrsula, así que... Depende del gusto de cada quien.
Eso si, el final un poco patético desde mi punto de vista. Todo hay que decirlo. Recomiendo más que nada si te gustaba la película cuando eras más joven.