Crítica de terebueno21

terebueno21
02 August 2021
Mi segundo libro de la colección "Un giro inesperado" de Disney y puedo decir que me ha gustado más que el anterior (y os puedo decir que me encantó La Bella y la Bestia).

En esta ocasión en lugar de repetir la historia con un importante cambio, la continuamos, habiéndose interpuesto Úrsula en el final feliz de Ariel y Eric.

Nos reencontramos con los personajes cinco años después de ese final, ahora son más maduros, inteligentes o tranquilos (algunos no tanto) y han pasado por momentos duros y ciertos giros tortuosos.
Quizá sea parte de lo que más me ha gustado, que los personajes se han vuelto más adultos (al igual que yo), que han crecido y tratan de centrarse en una misión mayor que el romance disney típico. Y que aún así podamos reconocer perfectamente a los personajes que nos presentaron en la película, sus gestos o formas de actuar.
Úrsula y sus grandes ambiciones. Eric y sus creativas e impulsivas resoluciones. Ariel y su lucha por lo que es mejor para todos y no cometer errores del pasado.

Definitivamente un libro que recomiendo para cualquiera a quien le guste La Sirenita de Disney, porque no va a quedar decepcionado.