Crítica de Erya

Erya
11 June 2021
¿Qué habría pasado si Ariel no hubiera vencido a Úrsula?

Han pasado cinco años desde la boda de Vanessa y Eric.
Desde la transformación de Tritón en pólipo.
Desde la coronación de una reina muda en Atlántica: Ariel.
Entonces, Ariel descubre que es posible que su padre siga con vida...

Vamos a recorrer una historia en la que Ariel no logró casarse con el príncipe, sino que fue Úrsula quien lo hizo. ¿Os lo imagináis?

Es un giro que me ha gustado mucho, diría que se ha convertido en uno de mis favoritos. Ariel ha madurado, piensa antes de actuar (casi siempre).
Eric sigue bajo el hechizo de Vanessa, y esta, ahora convertida en princesa, ha llevado la guerra al reino de Tirulia.

Saltando de una a otra perspectiva, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos de primera mano, disfrutando de esta historia que ya nos enamoró de pequeños, deseando llegar a un final si no igual, parecido (al menos yo. Pero si queréis saber cómo acaba, tendréis que descubrirlo).

Me ha gustado esta Ariel, aunque en ciertos momentos me parecía exagerada su actitud distante.
Eric, a pesar de su astucia e inteligencia, aquí parece un atontado (con todo el respeto).
Y Vanessa, en ciertas situaciones, me ha parecido poco racional, actuando por motivos cogidos con pinzas, cuando sabemos que ella tiene razones de peso para hacer lo que hace.

Y sí, en varias partes de la lectura me he acordado de «La maldición de los reinos» 🥺🥺🥺

✨💜✨💜✨💜✨💜✨