Crítica de pvg85

pvg85
21 November 2019
🔸El pequeño pueblo de Berlevaag, en los fiordos noruegos, vive tranquilamente y en paz bajo el buen quehacer de su pastor luterano. A su muerte sus dos hijas Martine y Philippa siguen la labor de su padre llevando una vida austera y en armonía con los demás; pero la llegada de Babette, una mujer francesa que lo ha perdido todo y huye de París inspira cierta desconfianza y temor. Consigo trae la carta de un antiguo conocido pidiéndoles que le den cobijo y así Babette se convierte en su criada. Pasa el tiempo y con su entrega y trabajo duro se gana a todo el pueblo llegando a pasar más de diez años con ellos, hasta que un día les comunica a las hermanas que quiere hacer un gran festín.
🔸Es una lectura muy ligera sobre el bienestar con uno mismo, la importancia de comunicarse, la generosidad, la necesidad de sacar el talento que llevamos dentro y cómo todos, en algún momento, brillamos y podemos influir en la vida de los demás. Un agradable cuento que, en mi caso, como primera toma de contacto con la autora ha estado muy bien y además la edición viene acompañada de las ilustraciones a lápiz de Noemí Villamuza que ponen la guinda a esta maravillosa y tierna historia.