Editorial: Archivos Vola (04/04/2022)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Comparando la obra poética de Dante, Calderón, Milton o Goethe, el filósofo y filólogo alemán Wilhelm Dilthey, muestra cómo, a lo largo de la historia de la literatura, la figura del demonio ha ido moviéndose entre lo cómico y lo dramático, lo espiritual y lo corporal, lo popular y lo abstracto, lo radicalmente maligno y lo simplemente retorcido.

Namra
 16 March 2022
Empiezo con diciendo que no es un género que suela leer, ni un tema que me llame (bueno, simpre me gusta estos temas, pero no me atrevo a leerlo). Así que la opinión está un poco sesgada por mi ignorancia.

Me ha parecido interesante el libro, sin embargo, pienso que para un/a lector/a no acostumbrad@ a este tema o sin un conocimiento mínimo sobre esto le costará MUCHO. El autor deja caer referencias a obras literararias, autores, incluso a la mitología sin entrar en detalles. Pues, si estás a la altura de este tema, perfecto! Si no, con el ordenador a mano y a tomar apuntes. Mi libro está lleno de subrayador, apuntes y explicaciones sacadas de otros medios...sin esta ayudita extra yo ni entendería una palabra.

Si quieres algún libro puramente por "placer", no es este (a no ser que tengas un interés especial en el tema). Este libro necesita atención, concentración, y ayuda de medios extra de información.

No me arrepiento de haberlo leído.
Slawka
 13 March 2022

Después de una corta introducción el autor se centra en describir y comparar las descripciones de Satanás en distintos textos. Empieza por el quizás más conocido hoy en día, “Infierno” de Dante, para seguir con Calderón, Milton, Klopstock y finalmente Goethe.
Podría parecer que con tan pocas páginas esto solo es un boceto para marcar puntos más importantes, pero realmente es una análisis bastante exhaustiva que en detalle presenta estás descripciones y sus orígenes.

A mi me pareció interesante, pero reconozco que a alguien no acostumbrado a este tipo de ensayo a lo mejor puede hacerse algo denso. Me sirvió a recuperar estos textos que había leído hace mucho y también a descubrir la existencia de “La Mesíada” de Klopstock que no conocía.

Definitivamente prestaré atención a otros libros de la editorial Archivos Vola.
Librosparanodormir
 18 February 2022
Este Librito, es un compendio de retratos de la figura de Satanás en la literatura, más concretamente en la poesía, donde se registra en los versos de varios autores famosos.

Nos muestra una pequeña introducción y nos da paso a una breve, pero interesante idea de cómo se analiza este personaje en varias de las obras de Dante.
Desde el teatro popular a la obra de Calderón, desvelando desde el punto de vista del catolicismo, la figura de Lucifer, y todo lo que rodea a este emblemático ser.

Siguiendo por el grandioso Milton y la genial y grandiosa obra de Fausto de Goethe.

Me ha parecido un Librito curioso, manejable y con unas ilustraciones de grabados antiguos muy bonitas.
SlawkaSlawka13 March 2022
“Satanás en la poesía cristiana” de Wilhelm Dilthey es un ensayo de crítica literaria publicado por primera vez en 1860 y que ahora nos lo trae la editorial Archivos Vola. La publicación cuenta con 62 páginas, pero a pesar de no ser muy larga está llena de información y no le sobran palabras.

Definitivamente prestaré atención a otros libros de la editorial Archivos Vola.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: critica literariaVer más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse