Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
06 September 2022
Que a los piojos les gusta saltar de cabeza en cabeza ya lo sabemos. Pero hay un piojo muy especial, llamado Saltarín, que está aprendiendo a leer. Y eso ya no lo hace cualquier piojo.

📚Con entusiasmo, decide acudir a la biblioteca y, entre libro y libro, va conociendo a grandes personajes históricos a los que quiere picar.

🔸El piojo Saltarín se encuentra con LEONARDO DA VINCI. Nos adentraremos en la época del Renacimiento y en el mundo de las ciencias, descubriendo las obras, secretos y curiosidades del genial Leonardo.

🔸 Después conoce a JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, y con él recorremos el mundo poético y su obra más representativa: Platero y yo.

🔸 Más tarde descubre a MARÍA ANNA MOZART. Conlleva el tratamiento de la Igualdad, con la visibilización y protagonismo de esta mujer en la historia.

🔸Por último, Saltarín se cruza con D. QUIJOTE DE LA MANCHA. Conoceremos las aventuras que vive el hidalgo junto a su fiel Sancho Panza, y al autor Miguel de Cervantes.

🎵"Salta, salta, Saltarín,
pilla, pilla, pillarín.
Pica, pica, picarón,
chincha, chincha, chincharrón"🎵

Una canción y una amplia propuesta pedagógica tanto para #educacioninfantil como para #educacionprimaria, en la que se ofrecen actividades para conocer con más detalle a cada uno de los personajes que aparecen en este libro, lo complementan y hacen de él un recurso estupendo para trabajar con los peques.

🔠 Un texto que se presenta con una rima perfecta en la que la musicalidad y el ritmo están asegurados.

Tema divertido, hábitos saludables de fondo, conocimiento de #ciencia, #literatura, artes, #historia, estribillo y texto rimado a lo que se añaden unas geniales e igualmente divertidas ilustraciones de Anna Laura.

🤣 Un libro para reír y aprender. Éxito asegurado. En la web de la autora www.raqueldiezreal.com encontrarás montones de recursos para trabajar con sus libros.

¿Lo conocías?