Anna Laura Cantone (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

carmenmateopsi
 06 September 2022
Que a los piojos les gusta saltar de cabeza en cabeza ya lo sabemos. Pero hay un piojo muy especial, llamado Saltarín, que está aprendiendo a leer. Y eso ya no lo hace cualquier piojo.

📚Con entusiasmo, decide acudir a la biblioteca y, entre libro y libro, va conociendo a grandes personajes históricos a los que quiere picar.

🔸El piojo Saltarín se encuentra con LEONARDO DA VINCI. Nos adentraremos en la época del Renacimiento y en el mundo de las ciencias, descubriendo las obras, secretos y curiosidades del genial Leonardo.

🔸 Después conoce a JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, y con él recorremos el mundo poético y su obra más representativa: Platero y yo.

🔸 Más tarde descubre a MARÍA ANNA MOZART. Conlleva el tratamiento de la Igualdad, con la visibilización y protagonismo de esta mujer en la historia.

🔸Por último, Saltarín se cruza con D. QUIJOTE DE LA MANCHA. Conoceremos las aventuras que vive el hidalgo junto a su fiel Sancho Panza, y al autor Miguel de Cervantes.

🎵"Salta, salta, Saltarín,
pilla, pilla, pillarín.
Pica, pica, picarón,
chincha, chincha, chincharrón"🎵

Una canción y una amplia propuesta pedagógica tanto para #educacioninfantil como para #educacionprimaria, en la que se ofrecen actividades para conocer con más detalle a cada uno de los personajes que aparecen en este libro, lo complementan y hacen de él un recurso estupendo para trabajar con los peques.

🔠 Un texto que se presenta con una rima perfecta en la que la musicalidad y el ritmo están asegurados.

Tema divertido, hábitos saludables de fondo, conocimiento de #ciencia, #literatura, artes, #historia, estribillo y texto rimado a lo que se añaden unas geniales e igualmente divertidas ilustraciones de Anna Laura.

🤣 Un libro para reír y aprender. Éxito asegurado. En la web de la autora www.raqueldiezreal.com encontrarás montones de recursos para trabajar con sus libros.

¿Lo conocías?
Ibeasclara
 19 April 2022
* El piojo saltarín en la biblioteca * de Raquel Díez

Buenas tardes lectores, os traigo hoy un super cuento que hemos conocido en la sección infantil de la @bibliotecaniveiroalfarelcarmen de Talavera y que nos lleva, de la mano del piojo saltarín a conocer los secretos del arte, la literatura, la historia y la ciencia escondida en los pasillos de una biblioteca a la que nunca había ido.

Allí, jugará con el bigote de Don Quijote, descubrirá a María Anna Mozart y guiará a los más pequeños por un entretenido y didáctico viaje que les costará olvidar.

El libro está acompañado de ilustraciones y dibujos coloridos que facilitan la interpretación de la historia por los niños, la letra es grande y está dirigido a un público que esté empezando a leer de entre 4 y 5 años.

El cuento nos ha parecido súper completo, creo que es una colección que de cara al mundo escolar infantil podría tener muy buena acogida así como en guarderías por su alta carga en valores en todos los ámbitos mencionados en la reseña.

Video de Raquel Díez Real (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Díez Real
Una divertida historia que nos descubre el valor de la amistad y de la autoestima y la importancia de saber controlar nuestras emociones.
Rogelio es un enano gruñón que siempre está enfadado. Si Rogelio se disgusta, empieza a gruñir como un oso. Arruga su narizota..., ¡el enano está rabioso! ¡GRRRRRRR! ¡Y sus mofletes se ponen muy rojos!
Pero en el colegio Rogelio tendrá que aprender a relacionarse, a controlar su ira y a tolerar la frustración. ¿Logrará dejar de ser gruñón? Una historia de Raquel Díez Real
www.anayainfantilyjuvenil.com/libro/album-ilustrado/rogelio-el-enano-grunon-9788469865989/

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo