María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Espasa (25/01/2023)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Incapaz de conciliar su vida laboral y familiar, Björn Diemel decide dar el paso e inscribirse en un curso de mindfulness. Espera así poner fin a las tensiones que le superan y encontrar la paz interior. Pero cuando eres abogado penalista y tu principal cliente es un mafioso tan peligroso como impredecible, es difícil poner límites. A menos que recurras a una solución drástica para eliminar todo lo que interfiere con tu serenidad y te impide disfrutar del presente: ... >Voir plus

Paco_Garrido
 10 November 2023
Una de esas novelas que ves sin demasiado interés pero cuando te decides a darle una oportunidad resulta una grata sorpresa. Protagonizada por un "asesino por accidente", un abogado criminalista que, en la búsqueda del equilibrio personal y la salvación de su matrimonio, abraza el lado más zen de la vida criminal. Contiene mucha ironía y una dosis importante de humor negro que ridiculiza muchas de las tendencias tan de moda hoy.

Narrativamente es muy ágil, con situaciones realmente divertidas aunque se hace menos natural en el último tercio, la novela esconde otro libro, un manual de autoayuda escrito por el coach del protagonista Joschka Breitner, que le da un dinamismo que es difícil de dejar de leer.

Mindfulness para asesinos es una novela dinámica y realmente divertida, con situaciones rocambolescas y una ironía muy fina. No se puede hacer reír a todo el mundo, la comedia es tan satisfactoria como complicada en su papel de transmisión, pero es una obra de un humor tan ácido que desafía al buenismo actual.
Pianobikes
 18 April 2023
“—¿Y con esto puedo cambiar a los idiotas que me rodean? —quise saber.
—No. Con esto puede cambiar su forma de reaccionar ante esos idiotas.
—Pero los idiotas no desaparecen, ¿no?
—No, pero sí la influencia que ejercen en su bienestar. ¿Qué hay de la respiración entrecortada, la tensión en el cuello y el dolor de estómago?” ~ Mindfulness para asesinos de Karsten Dusse.

Björn es abogado de un capo de la mafia. Cuando ve tambalear su matrimonio, y con ello la relación con su hija de casi tres años, decide iniciarse en la práctica del minfulness para aprender a diferenciar los diferentes apartados de su vida.

Lo cierto es que aprende tan rápido y ve tan pronto los beneficios de la práctica que su vida da un giro completo y se ve inmerso en situaciones que, aunque ponen en peligro su integridad física y la de su familia, aprende a enfrentar de una manera diferente.

Un libro entretenido en el que los conceptos básicos del minfulness están muy bien integrados en la lectura. Tiene momentos y secuencias que me han encantado si bien el último cuarto de libro me ha parecido más aburrido.

Me ha encantado el personaje de Björn, con una inteligencia y una capacidad de resolución bárbara, aunque haya habido una situación en concreto que no me la haya creído, y la manera en la que va ejecutando un plan que por inesperado no es menos productivo.

Se lee muy fácilmente, con una letra generosa en la edición impresa. Recomendable como libro de entretenimiento, lleno de diálogos y del que sales con ganas de comerte un McMenú con su juguetito incluido. Ahí lo dejo.
lectoraaburrida
 22 January 2024
Bueno, esperaba otra cosa del libro pero no voy a negar que me ha resultado ameno y a ratos me ha sacado alguna sonrisa.
Eso sí, creo que es un libro que plasma muy bien el "egoísmo" que se practica cuando se lleva a cabo la conciencia plena, o el mindfulness. Puedes llegar a convertirte en lo que se convierte nuestro protagonista pero siempre tendrás la disculpa de que es por el bienestar de uno mismo.
Me ha hecho mucha gracia como a cada capítulo va "arrimando el ascua a su sardina" bajo la premisa de que lo que hace es necesario para su bienestar emocional 😆.
PabloRC
 15 November 2023
Un thriller muy divertido, cargado de ironía y humor negro con el que me he llevado una grata sorpresa.
Björn, el protagonista, es un personaje fabuloso. Espero que el autor escriba más historias para poder seguir disfrutando de su mindfulness 😂
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
En esta divertida novela conoceremos el viaje por el mindfulness del protagonista Björn, un abogado de un jefe mafioso.

La gracia del libro es que los hechos van in crescendo haciendo que sucedan cada vez más situaciones hilarantes hasta el final.

La verdad es que al estar narrado en primera persona solo conocemos la versión del propio protagonista, pero su diálogo interno es tan divertido que el lector se deja llevar por lo que le va sucediendo, y, sobre todo, va viendo cómo aplica los consejos de su guía del mindfulness.

En resumen: os lo recomiendo si queréis pasar un rato divertido y sin pretensiones.
MoyraMoyra26 April 2023
"Constaté que la vida era un proceso de aprendizaje que no terminaba nunca"
MoyraMoyra26 April 2023
"Un gran problema de nuestra época es que siempre estabamos localizables"
MoyraMoyra26 April 2023
"Nos iba como a tantas otras familias jóvenes de triunfadores... de pena"