Crítica de Merysg3

Merysg3
30 August 2021
Despido agosto con esta pequeña antología bilingüe de Emily Dickinson, una de las poetas más prominentes de la literatura americana. Sus poemas son el reflejo de su alma; un alma llena de tormento y oscuridad que recuerda a algunas creaciones de Edgar Allan Poe según los expertos.

Con características propias del Romanticismo tardío, en sus poemas nos encontramos temas como la muerte, la angustia o el vacío. Sus versos pueden llegar a ser siniestros, inquietantes, en los que se refleja cierta mortificación y soledad. La presencia de la naturaleza está presente en su estado más puro. Por otro lado, hay poemas en los que muestra cierto escepticismo hacia Dios y otros en los que se expresa con cierto erotismo camuflado.

Lo que más he disfrutado de este libro ha sido leerlo en voz alta, siendo consciente de su rima y su lenguaje pausado, lleno de guiones como rasgo característico de su poesía. En sus versos reconocemos la personalidad de Emily y sus inquietudes, bastante singulares, por cierto. de hecho, se ha llegado a insinuar que tenía cierta tendencia a la psicosis y que su única forma de controlar los entresijos de su mente era a través de la escritura. Sin lugar a dudas, un básico para aquellos que aman la poesía en todos sus sentidos.