Crítica de Merysg3

Merysg3
14 October 2022
«Pero Mariana se equivocaba. Uno no podía morirse. Había que seguir adelante. al nacer se nos confía una individualidad que estamos obligados a conservar. Es un gran tesoro. Las cosas que nos suceden en la vida, por mucho que tengan que ver con otras personas, desarrollan y refuerzan esa individualidad y nos convierten en personas.»

Mariana es una novela de crecimiento. En ella somos testigos del paso de la niñez a la madurez de su protagonista a través de sus experiencias en el instituto, la escuela de teatro y sus relaciones. Mary es un personaje con muchas ganas de vivir y explorar, pero también muestra rebeldía y no se achica ante las injusticias. También es de esas personas que necesitan equivocarse y tropezarse para darse cuenta de las cosas.

Mariana es una novela cuyo principio y final es angustioso, pero a pesar de este toque de drama, es una lectura que te hace inmensamente feliz. del mismo modo, se pueden ver retazos de la vida y personalidad de Monica en su protagonista y eso hace que sea un libro aún más especial y personal.

La escritura de Monica Dickens es pura magia. Escribe tan sumamente bien que el libro se me hizo corto y deseaba tener algo más de ella a mano para poder perderme en su narración. Desde luego, no se puede negar que lo lleva en los genes. Con Mariana me he sentido arropada desde el principio hasta el final y no dudo de que se convertirá en esos libros a los que recurres cuando necesitas algo reconfortante y acogedor.