Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
06 March 2023
Cuatro amigos muy ociosos forman un club. A partir de allí, realizan viajes, tienen aventuras, se encuentran con los más variados personajes y se alojan en una gran cantidad de posadas. La estructura episódica y bastante repetitiva así que puede aburrir, pero no me pasó.
A lo largo de la lectura descubrí la admiración del autor por Cervantes y especialmente por El Quijote que se ve, además de la esturcturación, en los subtítulos de cada capítulo, en la personalidad y la relación entre el señor Pickic y su criado Sam Weller.

A pesar de ser su primera novela nos encontramos con la mayoría de las características de la pluma de Dickens: su humor y su ironía, así como también su crítica social en este caso dirigida fundamentalmente a los médicos, las viudas, los abogados y el sistema justicia.

al principio solo me tenía enganchada lo divertido de las situaciones a las que se someten (o dan origen) los pickwickianos, a medida que la lectura avanzó me fui encariñando con los personajes y me costó soltarlos en la última página.

No es el mejor libro del autor, ni será mi favorito pero lo disfruté. Es que hasta la lista del súper escribe bien Dickens.