Crítica de Eli88

Eli88
03 April 2021
Esta historia se cuenta casi en su totalidad desde la perspectiva de David Copperfield. Esta novela es una descripción de la vida de Copperfield después de todas las aventuras y desgracias que experimentó desde su nacimiento. Las transiciones de roles son extensas, pero todas son interesantes y fáciles de identificar. Los personajes de la novela generalmente se dividen en una de tres categorías: personas que son disciplinadas, personas que carecen de disciplina y personas que la desarrollan con el tiempo. A lo largo de la novela, Dickens usa personajes y eventos como comparaciones y contrastes entre sabiduría y disciplina.
Una buena comparación es Agnes y Dora: Dora carece de madurez, es incapaz de hacer frente a situaciones estresantes y, por lo general, derrama lágrimas, mientras que Agnes permanece tranquila y confiada incluso en los problemas y rara vez sucumbe a sus emociones. El contraste entre Dora y Agnes también es un poco doloroso en el corazón de Copperfield. Con el paso del tiempo y las experiencias que describe, David se convierte en un joven persistente, paciente y dedicado. Estas características chocan con la infantil, caprichosa y enojada que ama, Dora. A pesar de que la forma en que enfrenta los problemas o los problemas imprevistos lo incomoda. Agnes no es asi, Copperfield piensa que ella es una mujer gruñona y su mejor amiga, una persona que siempre le necesita y la necesita. Sabe qué decir, cuándo decirlo y, lo que es más importante en la sociedad de esa época, sabe cómo callar y actuar con cautela.
Hay dos imágenes claras del malvado: Uria Heep y Murdstone. El primero es el malhumorado asesor del padre de Agnes, ser despreciable, con empalagosa humildad y mentiroso. El segundo Sr. Murdstone es un hombre cruel.
No creo que necesites otras razones. Si te gusta Dickens, este es un libro de lectura obligada. Si no ha leído nada sobre Dickens, es un buen comienzo.