Crítica de Vanevska

Vanevska
28 November 2021
Acabo de leer este libro porque lo tenía pensado leer en época navideña, para leerselo a mi hija ya que con cierta edad empiezan a cuestionarse la existencia de Papá Noel o los Reyes Magos, y bueno ha sido un acierto porque ha servido para entretenerla, y para que al menos durante este año aún conserve esa ilusión y siga manteniendo el espíritu navideño pero vamos que ella porque es niña y yo porque quiero " disfrutar como una niña SIENDO ADULTA ". Jajaja!!!

El libro está narrado de forma sencilla, fácil, amena, me ha sorprendido las frases tan bonitas que contiene, así que bueno que hemos disfrutado mucho juntas la verdad, apto para todo tipo de público, niños, jóvenes y ancianos!

Narra la historia de un viejo avaro, terco y malhumorado llamado Evenezer Scrooge , que no le gusta ni celebra la Navidad y encima de ríe de los que la celebran, siempre añadiendo para más sorna: "Bah, paparruchas " .

Todo cambia tras presentarsele uno a uno tres espíritus navideños: el espíritu del pasado, el espíritu del presente y el espíritu de futuro, donde le hacen ver y comprender todo lo que se está perdiendo, todo lo que opinan de él, cosas negativas claro y que es lo que pasaría si él no cambia y se mantiene igual con esa actitud.

Horrorizado, suplica una oportunidad que le es concedida lo que le proporciona mucha felicidad, alegría y dicha, o lo que es lo mismo, llega a sentir EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD que al final resulta que está muy cerca de nosotros tan cerca que está EN NUESTO INTERIOR.

En fin, espero que si alguien lee estas lineas le ocurra como al " Sr. Scrooge", poder disfrutar de la Navidad porque al final son pocos días al año!!!!