Crítica de Sorasaku

Sorasaku
04 January 2020
CUENTO DE NAVIDAD:
La historia de Ebenezer Scrooge y los tres fantasmas que le visitan la he conocido desde que era una niña debido a todas las adaptaciones y parodias que han hecho en el cine y la televisión, pero nunca había leído la historia original de Dickens.

Reconozco que iba algo reticente porque los clásicos y yo no nos llevamos muy bien, pero me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado la lectura. Su narración estilo cuento ha conseguido que no me resultase pesada y Dickens habla al lector como si verdaderamente te estuviera contando una historia. Parece que está delante nuestro leyéndonos. Sí que es cierto que en ciertos momentos divaga un poco o se centra en cosas que me han sacado un poco de la lectura, pero en general me ha gustado y creo que es capaz de crear un aura especial en la historia de Scrooge.

"Cuento de Navidad" nos enseña que nunca es tarde para cambiar y que incluso la peor persona que puedas imaginarte es capaz de hacerlo y llenar su corazón de calidez. Las experiencias que vive Scrooge le enseñan y le hacen aprender sobre su comportamiento. En ciertas ocasiones me he sentido bastante apenada por él y otras incluso me han dado un poco de miedo, ya que ocurren escenas muy oscuras y desoladoras.

Es un libro que todo el mundo debería leer, ya que es una historia mítica de la Navidad que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado. ¿Que pasaría si nos visitaran a nosotros dichos fantasmas? Seguramente descubriríamos que siempre podemos ser un poco mejores.