Crítica de NeldaChapa

NeldaChapa
28 September 2022
Un magnífico libro de ciencia ficción con una historia muy original, que te pone a pensar, debido a que sucede después de una Guerra Nuclear que ha dejado devastado el planeta.

Rick Deckard es una cazador de bonificaciones (recompensas) que trabaja para la policía de San Francisco, su trabajo es eliminar androides; los cuales vivían en Marte como esclavos y huyeron a la tierra después de asesinar a sus amos, al llegar a la tierra se hacen pasar por humanos con actividades propias de ellos, la única manera de detectarlos es mediante un examen de empatía, ya que son incapaces de demostrarla.

Vaya imaginación de este autor, para darnos una historia como ésta, donde se hacen críticas sociales, políticas, religiosas y el hecho que más me impresionó; fue la casi completa extinción de los animales, debido al polvo radioactivo que impera en la tierra, hasta los humanos que se quedan a vivir en ella y no emigran a Marte tienen sus días contados, desgraciadamente emigrar a Marte está condicionado por varios factores y no cualquiera puede hacerlo.

Dick jugó con mi mente en todo momento, ya no sabía quién era humano o androide, y dudaba de todos, un libro recomendado sin duda y más si eres amante de la ciencia ficción.

¿Y tú que tan empático eres?