Crítica de Janire

Janire
14 April 2021
Primer libro que leo del autor, iba con mucho miedo, no lo voy a negar, hace años vi la película y recuerdo que me aburrió mucho, muchísimo. Siempre me han animado a darle una oportunidad a la novela, nada tiene que e o el libro, me decían... ¡Qué gran verdad!
Esta novela de Dick es bastante breve para todo lo que en ella plasma.
Rick, es un cazador de androides, su trabajo consiste en atrapar a androides fugados de Marte y que se han colado en La Tierra y "matarlos".
Estamos en EEUU, el mundo está cubierto de polvo y es un desierto completamente, gracias a una guerra acontecida hace años. La mayoría de la población a emigrado a Marte, salvo unos pocos, en el planeta rojo contarán con androides para hacer las tareas del hogar.
Básicamente esa es la premisa, sencilla y llena de aventuras al tener que cazar a los androides. Pero este libro tiene mucho más, es muy filosófico. Trata temas como la Fe, la religión, la empatía, la naturaleza...
El inicio de la obra es abrupto, no entra en detalles, te da la sensación de qué te falta por leer algo previo para entender lo que está contando pero a medida que vas leyendo todo va encajando perfectamente.
En cuanto al final, es confuso, bastante, pero plasma muy bien los sentimientos de Rick al final de la historia.
Esta novela, a pesar de ser breve, no es de lectura sencilla, requiere atención para obtener todo, o casi todo, lo que el autor quiere darte. Además, creo que es una de esas lecturas que ganan con las relecturas, tiene tanto que ofrecer que cada vez que la leas, seguro que descubres algo nuevo.
Merece la pena el esfuerzo y su lectura.