Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 March 2021
* Ojos de Plata * de @emiliadiazcl

🌙 Buenas noches lectores, hoy he finalizado la lectura de este libro y no puede haberme gustado más.

Nos cuenta la historia de Evan, un joven que traumatizado por el repentino asesinato de su madre, decide encontrar a su verdugo y matarle el mismo. El problema es que dicho asesino, fue su propio padre y este, no era un simple humano más, si no un lobo, un hombre lobo.

Evan, con la luna en los ojos y ansias de venganza emprende un viaje por distintos puntos de Europa en busca de su padre para hacerle pagar por su acto.

Sin embargo, Evan ya no es el mismo, Evan ha vivido codo a codo con él mal y sabe lo que esconden las garras de la noche de los lobos. Evan es un híbrido, por la naturaleza humana de su madre. Evan es peligroso y tiene un gran don a sus espaldas, la posibilidad de elegir su condición, puede transformarse a su antojo.

Entre sangre, acción y venganza se abre ante nosotros una novela de intriga y justicia.

El personaje de Evan, es en mi opinión de los más profundos que he encontrado y con más transfondo, no es el típico héroe que busca sanar heridas del pasado para solucionar el presente, solo quiere vengarse y que corra la sangre que riegue la que un día fue de su madre por motivos que te van explicando según lees. Es como un antagonista del propio protagonista aunque a habido veces donde según lees entiendes sus puntos de vista y su manera de pensar.

Es, en definitiva un personaje que te hace sentir. Te hace ver el odio, aprecias la ira, y sientes el dolor y la impotencia todo en uno.

Además de él, hay otros personajes con un desarrollo y carisma que dan ese toque de gracia que Evan no le da a la novela con su historia. Por ejemplo, Frédérick que es todo amabilidad y humor y llena la lectura de dinamismo.
Aumentan los diálogos sobre la narración y fluye todo algo más depresiva que en el comienzo que no es lento, pero tampoco presenta mucha agilidad.

Me ha encantado como hay más de una trama que se van mezclando y nunca llega a perderse el hilo.

El final, para mí ha sido lo mejor, resulta apoteósico. En definitiva, es una novela diferente, reflexiva y muy bien llevada.