Crítica de librosdemym

librosdemym
02 February 2022
Nos quitamos el sombrero ante una novela totalmente adictiva y que nos deja con ganas de más. En esta ocasión, el autor se ha arriesgado con una trama que parte de un suceso real para continuar con una historia ficticia.
No nos ha gustado que hiciera uso de personajes reales, ya que nos ha provocado rechazo, dado el personaje del que trata.
Quitando este punto, la novela trae mucho más. Los capítulos son muy cortos y en cada uno de ellos cambia de escenario y de personajes con subtramas diferentes. de esa forma, consigue que la novela sea altamente adictiva y no puedas dejarla hasta el final. Existen muchos momentos de acción, con escenas que parece que las estás viviendo. Además, alterna capítulos en presente y pasado por lo que da mucha agilidad al libro. Los personajes de la novela y sus historias personales nos han resultado apasionantes y queríamos saber más acerca de cada uno de ellos.
La agente Lucía se ha convertido en un personaje fundamental ya que nos ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión y consideramos que ha sido el punto fuerte de la novela, desbancando incluso la trama principal. La vida personal de la inspectora Indira también ha dado mucho juego y frescura a la novela, mostrando una evolución con respecto a la anterior.
Esta novela nos ha hecho reflexionar sobre si el sistema judicial actual es justo o no. Y sobretodo ¿qué haríamos si nos encontramos con un asesino que desapareció hace 30 años? Un libro que se bebe solo