Editorial: Debolsillo (11/01/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

pinkyrev_mary
 09 December 2021
A Juliette le gusta observar lo que leen las personas en el metro mientras hace su trayecto habitual hacia el trabajo, observa al hombre de sombrero verde quien siempre trae un libro sobre insectos, a la señora mayor que lee un libro de cocina en Italiano y a la chica que lee una y otra vez la misma novela romántica y que nunca puede evitar llorar en la página 247. Los observa esperando que sus vidas sean tan interesantes como los libros que leen y que por un breve momento infundan de aventura la monótona vida de Juliette.
Un día decide bajar dos estaciones antes sin saber que eso cambiaria su vida por completo, llevándola a conocer a un señor que vivía entre libros junto a su pequeña hija.

Opinión: La chica que leía en el metro, es una historia para los que aman las historias, es una carta de amor destinada a los libros pero que sin duda toca las fibras de cualquier lector.
El libro me hizo sentir expuesta y espiada, como si todos los temores y añoranzas de Juliette las estuviera viendo en mi.
Me recordo a cuando iba en camino a la escuela y le inventaba historias a las personas que iba viendo, conviertiendolos en los personajes de una historia que cambia de final día con día
Es una lectura bastante ligera, una de esas que aunque suene ironico podrías leer en un viaje de metro.

Calificación: 4/5
asun_84
 30 July 2022
📚Reseña
Juliette es una chica de Paris, de vida simple, que viaja todos los días en metro y observa a las personas. Un día por casualidad le cambiará la vida, nada más y nada menos que un libro entre una puerta...
✒Opinión personal
Me ha resultado muy caótica al principio y me costaba un poco introducirme en la historia, pero una vez va avanzando todo tiene sentido, incluso diría que el final me ha encantado.
🕷No entiendo la obsesión que tiene Juliette con las arañas ja ja
El hilo principal son los libros, las personas, sus inquietudes a la hora de leer.
La historia se apoya en títulos de otros libros y habla de ellos como si tuvieran vida propia.
Este libro refleja muy bien el arte de leer, como yo lo entiendo, como una terapia.
📖Tiene frases con mucha psicología, voy a poner tres ejemplos:
- Los libros nos eligen a nosotros y no al revés
- Como un libro te cambia la vida
-Los libros y las personas necesitan viajar.
#leer #libros #terapialibrosyletras