Crítica de Sadknight

Sadknight
31 December 2023
Fortuna es una novela que la integran cuatro relatos. El primer relato se corresponde con el libro obsesión, que justifica los dos siguientes relatos. La trama general de todo el libro consiste en argumentar la obtención de riqueza, por parte de Andrew Bevel, tras la crisis del 29 en Wall Street.
Ya había leído los comentarios sobre este libro, colocándole en unos de los mejores del año. Tenía muy buenas reseñas y para mí, sin duda, el mejor de los que me he leído. No sólo sobresale en la forma de contar los hechos, con la ingeniosa idea de hacerlo en cuatro relatos. El estilo que utiliza es genial. Muy trabajado. Con un vocabulario serio y formal.
Las narraciones centradas en el mercado de valores son muy precisas. Tiene los tecnicismos necesarios y el lector, aunque no domine el tema, puede seguir la trama sin dificultad.
Un libro que debe estar en nuestra cartera de valores. Seguro que volveré a releerlo porque tiene multitud de detalles y aspectos muy interesantes. Un libro perfecto para clubes de lectura en los que se trabajan con minuciosidad, y se pueda debatir todas las particularidades de esta magnífica obra.