Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 February 2022
Seguramente sea el thriller que menos me ha gustado de los que he leído últimamente. Debo reconocer que es bueno y mantiene bien la intriga, pero lo mal organizados que están los capítulos hace que la novela pierda calidad. Precisamente por eso me ha costado entender quienes eran sus personajes y su historia.

Para que nos entendamos, partimos de tres personas con historias independientes que en algún momento confluyen con la trama central al verse secuestradas. Pero también contamos con el punto de vista del culpable encarcelado y de la investigación policial. Así como con pequeños saltos al pasado para comprender mejor la historia. En definitiva, demasiado para mí.

La historia en sí es muy original, y trata temas muy duros como la adicción, la ludopatía y la prostitución desde un punto de vista real y sincero. La historia de Noelia me ha parecido especialmente interesante por lo cruda que es, sin embargo a la vez por lo sencillo que sería caer en algo así hoy en día.

Respecto al final, es totalmente predecible. Pero es un libro impresionante para dejarte sorprender una vez más al comprender hasta donde nos puede llevar una mala decisión o cuáles son los límites de la malicia y la avaricia humana.

No me ha convencido tanto la investigación policial, la inspectora Ramos está más por experimentar sus sentimientos y superar traumas personales que por solucionar el caso. Y eso no me ha parecido nada realista. Además, cabe destacar que el estilo y la violencia de algunas escenas es demasiado similar a la narrativa de Carmen Mola. Incluso por sus personajes y su premisa, una jueza tan obsesiva que encuentra el amor dentro del cuerpo de investigación.

Me quedó con el guiño final al inicio de la pandemia de Covid-19. Pobre inspectora Ramos, suerte con lo que te espera.