Crítica de srta_amapola

srta_amapola
16 January 2022
La historia pivota en torno a un hombre que ha secuestrado a tres personas que irán muriendo si no se demuestra la inocencia de su hijo, encarcelado por el asesinato de su mujer. PINTONA.

Pues bien, me alegra decir que no decepciona. La historia tiene unos entresijos y unos giros que complican la trama y hacen las delicias de los fans de la novela negra. Y ¡benditos capítulos cortos! que hacen que no puedas dejar de leer con la excusa de “un capítulo más y lo dejo”.

Y llegamos a los personajes. A uno en concreto, que pensé que sería un handicap para disfrutar del libro y se convirtió en un punto a favor, la inspectora Indira Ramos. Cuando empecé la lectura sufrí pensando en tener que aguantar otro personaje policial con traumas que le quitaban protagonismo a la historia, pero en este caso he de decir que me equivocaba, Indira evoluciona muy bien y terminas empatizando con ella a lo largo de la trama.

Como puntos negativos, tengo que decir que el libro contiene muchísimos clichés del género, pero son gajes del oficio cuando lees mucha novela negra, al final te cansas. También se me hizo un poco cuesta arriba que tuviese tantos frentes abiertos porque se me olvidaban cosas durante la lectura. Y, por último y lo que menos me gustó, es que la resolución de determinadas incógnitas me pareció muy cogida con pinzas.

Pero, en su conjunto resultó ser una novela estupenda y muy buena elección para empezar el año, sobre todo teniendo en cuenta que mis últimas lecturas de 2021 fueron malillas y necesitaba algo que me hiciese recuperar el ánimo.