Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
23 March 2021
Thriller muy adictivo, con muchos personajes, escrita en capítulos muy cortos y con muchas subtramas que se van entrelazando entre si. Es muy entretenida y de fácil lectura, parece un buen guión para una película, sin muchos adornos ni descripciones

◼️ Escrita en tercera persona, relata sucesos del presente y del pasado que nos permitirán reconstruir lo que paso.

⚫️ En la historia hay de todo: asesinatos, secuestros, póquer clandestino, destrucción de patrimonio, mafia calabresa, mafia rumana, cárteles colombianos, prostitución de lujo,...

🔪 La inspectora jefe del equipo tiene TOC, lo que me ha recordado otro libro que acabo de leer. El libro es autoconclusivo, aunque el autor está trabajando en otra obra con el mismo equipo investigador

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, ritmo muy alto
🖋 Cambio continuo de trama, lo que deja la historia interrumpida y te obliga a continuar leyendo

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Algunas de las cosas que pasan son poco creíbles: los secuestros, las falsificaciones, el secuestro del padre estando detenido, la facilidad con la que encuentran a la hija del secuestrador
🖍 Muchos personajes, tantos que en algunos momentos me ha obligado a buscar sus apariciones anteriores en la historia para ubicarme.

Frases para recordar:
✍🏻 Un tío con tanta pasta nunca puede estar limpio
✍🏻 Los españoles, que tan desunidos están en su propio país, suelen hacer piña en cuanto ponen un pie fuera de sus fronteras
✍🏻 ¿En el ayuntamiento trabajarán por la tarde?
—Cuando no trabajan es por la mañana. Por la tarde ni irán.
✍🏻 —¿Son necesarias las esposas? Si tiene usted un poco de humanidad, déjeme salir con dignidad. En este club hay personas que me conocen desde hace más de treinta años.
—Entonces no se sorprenderán de verle esposado, señor Oller. Es más, seguro que muchos se preguntarán por qué hemos tardado tanto.