Crítica de misbookblogger

misbookblogger
21 March 2021
Si buscáis una novela negra, con mucho misterio, ligera y adictiva, el buen padre es para vosotros.

¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para salvar a vuestro hijo? Con esta premisa comienza este libro que contiene mucho de lo bueno del género, o por lo menos, lo que a mí me gusta en este tipo de lectura. Es un libro ágil, con capítulos cortos y con muchos giros que hacen que no puedas parar de leer. Una cuenta atrás que no te dejará indiferente. Una investigación policial que avanza en ascenso, dejándote que te plantees dudas e hipótesis sobre lo que acontece. Y algunas, ni las acertarás.

Indira, nuestra protagonista principal, es una mujer de armas tomar, valiente, dura y extraña. El resto del equipo lo muestra en algunos capítulos, pero no los desarrolla tanto, más bien los vamos a conocer de pasada. Creo que es posible que nos encontremos con ellos en otros libros más adelante. Aunque este es autoconclusivo, si permite seguir con el equipo y otros casos policiales.

No es una novela cargada de ambientación, ni de descripciones ni de diálogos extensos, y algunas cosas quizá se desarrollen de manera precipitada, pero para mí ha sido todo un acierto su lectura. Muchas veces, menos es más.

Tengo "Talion" esperándome en la estantería, creo que a Santiago Díaz le seguiré bastante la pista, merece la pena.