Editorial: La Pereza Ediciones (30/11/-1)

AlexHale18
 19 March 2021
Los avatares de Bacadh es un libro de terror dividido en tres relatos cortos, el primero, llamado La Mansión de Barlomé, nos cuenta la historia de una casa y del dueño que vivió en ella; cómo murió y la maldición que se cernió sobre los vecinos del pueblo.

En el segundo relato, llamado Leucrota, un hombre llamado Wöller nos cuenta la investigación que lleva a cabo sobre la historia de la casa del primer relato y del asesino de su dueño; además aparece un ser malvado, una bestia asesina, que guía a Wöller a través del bosque.

En el tercer y último relato, llamado El Último Recuerdo, seguimos a Wöller y a una niña llamada Zoe que nos cuenta algo más sobre el ser que conocemos en el segundo relato, además de la historia de Barlomé.

Son relatos muy cortitos perfectos para esta época del año y para Halloween, me ha gustado mucho como conecta los tres relatos para contarnos una historia entera que engancha desde el principio y te hace pensar muchísimo, tuve que releer todo desde el principio al llegar a ese final y cuando vuelves a leerlo lo entiendes todo, eso es lo que más me ha gustado.

Además me gusta mucho el planteamiento final que le ha dado el autor a cada uno de los relatos, es una forma original y novedosa en los libros de terror, que hace que nos metamos más en la historia.

En cuanto a la pluma del autor, está cargada de misterio y magnetismo que me ha enganchado nada más empezarlo, queriendo saber el misterio que se esconde detrás de esas palabras.

En definitiva Los avatares de Bacadh es un libro muy ligero y fácil de leer, perfecto para esta época, y que te deja pensando mucho con ese final y con todas las pistas que nos da el autor a través de sus palabras para comprenderlo todo.
Ibeasclara
 06 October 2021
* Los avatares de Bacadh * de @m_dituri

Sinopsis:

💚 En solo tres breves relatos el joven escritor Michele di Turi ha conseguido plasmar, a través de un verbo no por sencillo menos poderoso, un mundo en el que conviven el terror más puro y una marcada sensibilidad humanista. Son relatos que podrán disfrutar lectores de cualquier edad desde que los mismos proyectan una universalidad que es siempre agradecida.
Opinión:

💫 Buenas tardes lectores!! Tras una semanita bastante intensa vuelvo con reseña bajo el brazo.
Se trata en esta ocasión de un libro muy muy cortito, de relatos.
Como muchos ya sabéis me encantan este tipo de libros por el hecho de que soy muy fan de ir intercalando una historia con otra y así por lo que me ha gustado bastante este ya que hacía justo eso, tres historias totalmente independientes pero con un hilo conductor que las une las tres en una sola.

Los realtos, por otra parte, son cercanos, tienen un ápice de realidad que te mantiene enganchado a ellos desde casi al principio y como es tan corto el libro, que no llegará ni a las 100 páginas hace que se convierta en una lectura amena, entretenida y fácil de leer.

Me ha gustado porque nunca me había topado con relatos thriller porque al ser un género tan desarrollado ya siempre he considerado que en relatos no puede darse sin dejarte con muchos cabos por hilar pero en esta ocasión no solo no lo ha hecho si no que además nos a adentrado en un misterio que necesitaba terminar porque me tenia en ascuas.

Terror, misterio, acción y fantasía hacen de esta historia una completa y significativa obra de la que prefiero no contar más para que podais descubrir vosotros.