Editorial: NubeOcho (11/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

carmenmateopsi
 08 August 2022
El verano es una estación perfecta para disfrutar, tomar el sol, pegarse un baño. Pero sin duda, además de todo lo anterior, es un tiempo estupendo para hacer amistades.

Lo que ocurre es que ésta es una tarea que a veces puede resultar no muy sencilla.

Lola y Simón son vecinos. Ella del lado azul. Él del lado rojo. Uno al lado del otro pero, a pesar de verse a menudo, nunca se saludan.

A Lola le gustan las zanahorias, saltar y el chocolate. A Simón le gustan las galletas, excavar en la tierra y jugar a la pelota.

Mientras cada uno en su casa disfruta de sus quehaceres diarios, observa a escondidas al otro. Y ambos tienen la misma opinión: el otro está muy solo, le vendría bien tener compañía.

¿Cómo encontrar un amigo para cada uno de ellos?

Entonces, cuando ambos están en su jardín (cada uno en el suyo, separados por la valla) una estrella fugaz aparece en el cielo. Una realidad compartida: los dos han visto la misma estrella y por fin se han mirado a los ojos.

🤔¿Conseguirán darse cuenta de que pueden ser perfectos amigos y saltar la valla que les separa?

------
Un álbum ilustrado que narra la historia de muchos niños y niñas, de los comienzos y de las casualidades, ilustrado de un modo bello y cálido.

Genial el paralelismo entre ambas historias y la forma de dedicar una espacio de texto e ilustración a cada personaje, engrandecido por el uso diferencial del color.

Una noche de verano, con estrellas en el cielo (quizás fueran las perseidas) es capaz de unir muchas cosas. Porque a veces los amigos están más cerca de lo que pensamos.