Crítica de Ale_caotica

♀ Ana Bernal - Triviño/ Lady Desidia
📖 Fisico

____________________

&#xNaN4&#xNaN

¿Qué pasaría si los personajes de los libros se reunieran y rindieran cuentas a su creador para cambiar su historia, su destino o su final?

Las protagonistas de las obras de Federico se reúnen el 18 de Agosto para encontrarse con su creador y preguntarle el por qué de sus personajes y tragedias. Todas tienen historias diferentes, pero lo que les une es que son mujeres sin voz, representadas en esa España que se volvió oscura.

Durante la novela vemos una clara evolución en los personajes. Lo que empieza con el miedo, la vergüenza y el qué dirán termina con una coloquio de mujeres unidas aprendiendo del pasado y dando voz a las mujeres de hoy en día.

A Federico lo asesinaron el 18 de Agosto del 1936, pero sus personajes siguen vivos y en esta novela lo utilizan de una manera brillante e inteligente. Me ha gustado muchísimo el homenaje que se le hace tanto a él como a sus obras.
La autora escribe muy bien y he sentido algunos párrafos super profundos que han llegado a emocionarme. Realmente ha conseguido que viaje a La huerta de San Vicente y forme parte de esa reunión femenina. Pero la guinda del pastel para mi son las ilustraciones . Además de ser preciosas hace que la lectura se haga muy amena y rápida. Una maravilla.

Si como yo, no habéis leído todas las obras de Federico García Lorca, te fastidiarás algunas tramas o el final de éstas. Pero si eso no te importa, disfrutarás igualmente de este libro.

- Federico vive