ISBN : 166590237X
Editorial: Simon & Schuster (04/04/2023)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Dyalia
 10 September 2023
No ha sido del todo lo que me esperaba, ha terminado siendo... demasiado sencillo y sin aportarme la profundidad en los personajes con la que quería encontrarme. Es probable que las expectativas hayan sido las principales culpables, hace unos meses leí Chica conoce chica escrito por Alyson y su mujer y pensaba que este libro, en solitario, tendría más o menos el mismo rollo, con una relación cuqui entre dos adolescentes que se empiezan a querer, aunque unido con el drama de que una de ellas se olvide completamente de la existencia de su enamorada debido a un accidente que acaba en amnesia.

La representación de la amnesia ha sido muy buena, no existe solo para dar pie a la trama, ni la autora se olvida, ni tampoco lo recalca para dar más bombo. Todo aparece en su justa medida y, aunque el drama está servido, no peca en ningún momento de sobrepasarse ni de dejarlo a medio gas.

El problema ha sido el romance y la poca conexión que he sentido con las protagonistas. Nora y Stevie estaban muy enamoradas antes del accidente de esta última, estaban a punto de abandonar su vida en un pueblo con mentalidad retrógrada que nunca aceptaría ver a dos chicas paseando juntas de la mano. Y, de pronto, solo una de ellas recuerda su relación, para Stevie Nora es únicamente la desconocida que le ha salvado la vida y con la que siente unas chispas eléctricas cada vez que están juntas.

Stevie inicia dudosa, sin reconocer que es gay y sin querer aceptarlo siquiera cuando comienza a formarse el puzzle de su vida pasada. Y, de pronto, llega un punto en el que la relación avanza a pasos agigantados, la confianza se retoma y Stevie cree en lo que le cuenta Nora, en el bullicio de sentimientos y emociones que las unían. Ha sido precipitado, demasiado precipitado. Especialmente al no indagar tanto en los sentimientos que sienten la una por la otra: la amnesia está presente y muy bien representada, las emociones con su familia y sus amigos, incluso los sentimientos contradictorios en relación a su sexualidad, pero los relativos a Nora... quedan envueltos en bruma hasta que surgen de repente.

El desenlace ha sido lo último que ha estropeado la historia. Es bonito, es dulce... pero para nada realista. Si se aporta un contexto, no se puede romper al final y de repente solo por querer aportar un final "perfecto".

Si le doy un tres es porque ha sido una lectura ligera, bien escrita y, en algunas partes, ciertamente tierna.

Otros libros de Alyson Derrick (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer