Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 May 2020
“Se preguntó si alguna vez habría recibido lo que se merecía, si alguno de nosotros alguna vez recibimos lo que nos merecemos” ~ La buscadora de niños de Rene Denfeld.

Naomi es una investigadora dedicada a buscar niños perdidos. En su momento, ella también lo fue. Ahora tiene que encontrar a Madison, una niña que con 5 años desapareció en un bosque nevado. Pero además de buscar a la niña, Naomi trata de buscarse a si misma. ¿Dónde está Madison? Naomi se plantea que podría estar muerta pero su madre está convencida de que sigue viva.

Y lo está, porque la niña vive en una cabaña con un hombre, el señor B, que se aferra a la pequeña como único aliciente de vida. Entre ellos se va creando una relación que por momentos te revuelve el estómago pero detrás del señor B también se esconde una dura historia.

Sentimientos encontrados con este libro. La historia es bonita y está bien narrada pero su continuidad no me ha gustado, por momentos me perdía y no sabía sobre qué personaje estaba narrado. Me ha gustado el personaje de Madison y como se refugia en la fantasía y en los cuentos para superar su propia realidad; cómo transforma esa dura realidad en esperanza; y cómo intenta que haya amor en vez de odio.

La historia se vuelve por momentos dulce pero por otros dura, muy dura. Piensas en los niños desaparecidos, en donde estarán, e incluso en ellos en su vuelta, en cómo asumir el trauma vivido. Todo ello me dejó mal cuerpo. La verdad es que el libro tiene mucho trasfondo pero está narrado de una forma muy delicada.