Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 February 2018
Naomi es una joven investigadora privada que lleva más de 8 años dedicada a la búsqueda de niños desparecidos, lo que le ha valido el sobrenombre de la buscadora de niños. La familia Culver la contrata para que encuentre a su hija Madison que despareció cuando tenía cinco años. La niña se perdió en la montaña, tres años antes, cuando fue con su familia a buscar un árbol de Navidad.

La novela es muy fácil de leer a pesar de los temas de fondo que trata, es posible que que en parte por la forma de narrar que os he comentado antes. Aunque el libro tan solo tiene 224 páginas, creo que están muy bien aprovechadas. Nos habla de la desaparición de niños y la forma en que eso afecta a las familias, del terrible tema de la pedofilia y de lo poco que se hacía, no hace tantos años, por solucionar el problema. También encontraremos una denuncia de fondo de casos de discriminación y racismo.

El caso de la desaparición de Madison queda totalmente cerrado y explicado, así como el otro caso del que se ocupa Naomi mientras busca a la niña. Lo que he echado en falta es saber más sobre el pasado de Naomi. Sería estupendo que la autora escribiese más libros con ella como protagonista donde, al igual que en este, nos fuesen descubriendo partes de su historia a la par que nos relata un nuevo caso. He buscado información, pero como yo no me apaño muy bien con el inglés no la he encontrado, pero si los publican me encantará leerlos. También tengo mucha curiosidad por su anterior libro, y espero que lo traduzcan pronto al español.

Enlace: https://entrelectoresylibros..