Crítica de Edd62

Edd62
14 September 2018
Excelente novela corta, llena de realismo, fundamentada en la vida en una hacienda, y en la pasion por la caza de la clase dominante, la muestra en toda su cruda indiferencia hacia lo que sucede con los servidores, convertidos en sirvientes, siempre en funcion de sus deseos, muestra la tremenda desigualdad que priva en este ambiente como un reflejo de lo que sucede en la sociedad entera,
Utilizando un lenguaje coloquial explora ademas una forma de escribir diferente ,
Cala aun mas el hecho de que entre la clase mas baja muestra ademas discapacidades, como la de Azarias y “ la niña chica” que parecieran ser privativas de su condicion de inferiores, coloquialmente “ al perro mas flaco se le cargan mas las pulgas “
Una manera diferente de escribir, y no puedo menos que recordar a Agustin Yañez y “ las tierras flacas “ escrita a punta de refranes populares mexicanos, Saramago y “ ensayo sobre la ceguera , “ escrito en un solo parrafo, “ yo no la mate “ escrito en dialogo exclusivamente, Jerzy Anresejewski, y “ las puertas del paraiso” realizada con monologos enlazados.. entre otras como formas diferentes de escribir, recuerdo tambien un pequeño relato, que es un palindrome gigante....
Todo esto para decir que me encanto, el final duro, justo ? No lo se ..pero nada consolador.