Editorial: El ala del tigre (04/01/2022)

Peces de pelea es una carta de amor a una lengua extranjera. Escritos tras una estancia en China y Vietnam, estos poemas están cimbrados por el asombro de quien mira por primera vez un mundo indescifrable. La voz se sabe forastera y esa sensación atraviesa y determina su uso del lenguaje. La lengua materna deviene lengua extraña y Moriana Delgado se acerca a ella con destreza, desplegando una voz cristalizada y una estética consistente que no cesa de sorprender.

DianeNospraka
 24 July 2022
Peces de pelea de Moriana Delgado tiene varias secciones en las cuales los poemas de versos libres reflejan diferentes situaciones. La primera parte, Yurtas, contiene ocho poemas acerca de habitaciones que ofrecen calidez, rápida movilidad, bienestar o la falta de estos. En Terrazas los diez poemas reflejan el espacio final de una “vivienda” desde el cual se puede observar el exterior sin perder la seguridad de un sitio propio, aunque éste sea de 100 metros cuadrados, ser otros y ser los mismos en la violencia cotidiana de un sacrificio animal o una masacre. Persona que nada en el agua es el poema que abre la conclusión con doce poemas; tiene un ejercicio de respiración muy relajante si se pone en práctica al recitarlo. El agua y sus diferentes formas son componentes principales y secundarios de estas composiciones. Muy recomendable para lectores de poesía contemporánea.
DianeNosprakaDianeNospraka24 July 2022
como el calor del metro una tarde
de invierno; como si la temperatura fuera un mito
que sólo la piel sueña y el frío
un cuento que nos contaron cuando niñas.
DianeNosprakaDianeNospraka24 July 2022
Yo ya compré mi pedazo de aire
por adelantado
Tiene 100 m² , tendrá
dos ventanales, tres cuartos
será un décimo sexto piso
¿No es eso lo que todos quieren?
DianeNosprakaDianeNospraka24 July 2022
Nadabas hasta que tu cuerpo adquiría los movimientos de un pez confinado a una caja diminuta. Te gustaba estar así: sola entre sus aguas.
calor de triángulo
una polilla
es dulce compuerta
DianeNosprakaDianeNospraka24 July 2022
En el agua se es otra persona
Video de Moriana Delgado (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Moriana Delgado
El tercer título es Peces de pelea, de Moriana Delgado, una joven poeta que te volará la cabeza con su primer libro, donde la experiencia de los viajes es el detonador para hablar de las relaciones humanas. Su estilo lírico se combina con las referencias a ciudades chinas y las preguntas que nos dejan las ausencias. Si, como la poeta, no sabes “si podemos llamar árboles/ a las cosas que amamos”, te invitamos a conocer esta nueva propuesta poética. Consigue el libro | https://bit.ly/3STROkG
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook |@MasculturadelibreriasGandhi |https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter |@revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram |@revistaleemas |https://www.instagram.com/revistaleem... Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W

Lectores (1) Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse