Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
10 March 2021
Gracias a Babelio he podido disfrutar de esta novela, La mujer perfecta.
Ha sido un primer contacto con el género tecnothriller y eso me ha animado mucho. Porque no suelo disfrutar de la ciencia ficción y en este libro se conjuga perfectamente la ciencia ficción con el suspense y decir que me ha gustado es poco.

Imagino que la traducción de Gabriel Dols Gallardo habrá tenido mucho que ver. A ver si me animo y empiezo a leer más libros como éste.

Abbie despierta de una coma después de casi cinco años pero nadie le cuenta que le pasó para estar así. Su marido, Tim, locamente enamorado de ella no se ha despegado de su lado.

Tim tiene una empresa millonaria de robótica junto a su socio Mike.

Abbie cada vez hace más preguntas y no hay salida, finalmente, Tim le cuenta que es un robot. Que ella ya no estaba en su vida y que él la necesitaba, no podía vivir sin ella.
¿pero qué fue de Abbie? ¿vale todo en el amor y en la guerra? ¿Estamos dispuestos a tener un clon que es un robot a nuestro lado a costa de sacrificar la ausencia de una persona?

Abbie y Tim se conocieron gracias a su trabajo, se enamoraron y se casaron. al poquito tiempo tuvieron a Danny. Danny no es tan perfecto como a su padre le gustaría, es autista. Tim quiere tenerlo todo controlado.
¿Hasta a su mujer? ¿Por qué ante la ausencia de su mujer ha tenido que hacer una robot para sustituirla?

La historia no tiene desperdicio y el final es de infarto.
Como buen thriller ha sabido engancharme pese a haber un poco de ciencia ficción con el mundo de la Inteligencia Artificial.

Con 464 páginas. A través de las cuales conoceremos todo lo que le rodea a Tim, su familia y la extraña desaparición de Abbie, la cual sería imposible de irse por su propia voluntad sin su hijo Dylan. Todo incognitas.

La portada me ha parecido minimalista pero que explica a la perfección lo que vamos a encontrar dentro de sus tapas porque la pluma ha sido ágil, amena, ligera y adecuada. Todos los términos científicos están perfectamente explicados. Si a eso le acompañamos el suspense de ver que ha pasado, pues sale una obra genial como ha sido La mujer perfecta.

Novela que, aunque no es tal, tiene su parecido con "Las mujeres perfectas" que en su momento interpretó Nicole Kidman, pero ya digo que no es una adaptación, que la trama es diferente.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..