Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Robinson Crusoe, en este caso es un clásico de poco más de 130 páginas, en las que conocemos a ese joven aventurero desde muy pequeño y vemos como sus aventuras pasan delante nuestro hasta que finalmente es rescatado de la isla desierta.

Conocía este clásico por encima, y la verdad es que siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con él. Pues nos encontramos con un hombre aventurero que a raíz de un viaje acaba en una isla desierta y a partir de ahí tiene que pensar en sobrevivir como pueda, para ello hace muchas cosas, muchas de las cuales no conocía ni me esperaba. Pues debo decir que Robinson ha sabido adaptarse antes que morir.

A medida que leía el libro, y veía que hablaba mucho de sus aventuras y no llegaba el naufragio, debo admitir que me sentía desilusionada porque pensé que era un naufragio pequeño y rápido. Finalmente cuando veo que aunque la trama de este naufragio no es la única trama del libro, me di cuenta que esa también era necesaria, pues con ella vamos conociendo al joven Crusoe desde su inicio como aventurero, su forma de ser, como ha crecido, madurado... Para que una vez acabe en esa isla desierta pueda substituir.

También debo decir que gran parte de las cosas que consigue en esa isla, es gracias a que el barco con el que náufrago esta en esa isla durante un tiempo, hasta antes e ser hundido y llevado por la marea lejos de Robinson. Por lo que, aunque desempeña muchas cosas importantes durante sus años en la isla, su no hubiese sido por el acceso al barco los primeros días posiblemente no habría conseguido sobrevivir de la misma forma.

Por otro lado, me ha gustado el aspecto, aunque me ha aterrado al principio, de la existencia de los caníbales que aparecen en algunos momentos en la isla. Una trama que ha hecho más humano a Robinson.

Sin duda lo mejor de este libro es el final, creo que es un final de lo más esperado para cualquier lector.

En resumen, Robinson Crusoe es un clásico de aventura que ha conseguido engancharme y que me lo he leído bastante rápido. Con el que he disfrutado viendo todo lo que era capaz de hacer Robinson con tan pocas cosas y así poder seguir adelante hacia el final de la historia.
Enlace: https://hablandoentreparente..