Mercè Diago Esteva (Traductor)Abel Debritto Cabezas (Traductor)
Editorial: EDB FICCION (30/11/-1)

Un retrato conmovedor, enigmático y profundamente erótico de uno de los iconos más fascinantes del siglo XX.
En octubre de 1917, en plena Primera Guerra Mundial, Margaretha Zelle, más conocida como Mata Hari, vive encarcelada en una prisión de París a la espera de ser juzgada. Se la acusa de espiar para Alemania, y en caso de que se la encuentre culpable, será fusilada. Mientras espera, agobiada por un secreto sentimiento de culpa, Mata Hari, como Sherezade, ... >Voir plus

Vanevska
 28 November 2021
Me ha gustado mucho esta biografía, bien escrita, narrada, de fácil lectura y se lee rápido porque tiene menos de trescientas páginas.

Desde pequeña sentía fascinación, o mejor dicho admiración por esta mujer, porque todo lo que la "envolvía", ese halo de misterio, seducción, provocación, era algo que captaba mi atención y también porque imaginaba que no todo era así, que ella solo dejaba VERSE A MEDIAS, nunca mejor dicho y porque sabía que no era "oro todo lo que relucía", que era más una fantasía que una REALIDAD.

Me desagrada la forma que tiene de ser juzgada, criticada, insultada porque al final siempre es lo mismo, primero quieren lo mejor de ti y cuando te das la vuelta todos son críticas y más criticas, me parece de mucha hipocresía.

Es una mujer que se "inventó" su propia historia, desde luego una versión de lo mejor de ella, que su vida fue dura, a pesar de que podamos pensar que solo bailaba y meneaba su cuerpo a la vez que lo desnudaba, porque la realidad es que también se aprovecharon de su situación y pobre de ella que al final cae en la trampa.

Me entristecieron sus últimos meses de vida porque realmente no es por justificar sus actos pero cuando NO lo haces por una ideología propia, en la que creas al 100% , que solo era por dinero, ay el vil metal.... pienso que es más injusto pero bueno, resalto su valor y fuerza hasta el final, siendo humilde, estando arrepentida y esto le sirvió para al menos tener una muerte DIGNA.
VanevskaVanevska28 November 2021
Se había dado cuenta que la muerte no es el final, no es más que una nube que se atraviesa y que cuando saliese por el otro lado de la nube, seguiría allí y volvería a ver a todo el mundo, sobre todo a su hija, a quien siempre había querido.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas