Crítica de LaCazadoraDelConejoBlanco

LaCazadoraDelConejoBlanco
07 November 2023
En un mundo en donde las decisiones son solo para los más poderosos, una mujer luchará contra todo y todos con tal de salvar a su hijo.

Los devoradores de libros fue una absoluta y fascinante sorpresa, lleno de intriga, suspenso y dolor, es un libro qué te destroza y te vuelve a armar.

La historia gira en torno a Devon, una de las escasas mujeres que pertenecen a una raza casi agonizante, que se encarga de someterlas por el bien de un sistema controlado por pocos y la perpetuidad de su raza.

Contada a dos tiempos la trama nos presenta la infancia, el crecimiento y la actualidad de Devon, en donde poco a poco se nos va relatando las razones detrás de su huida y todo lo que ha tenido qué enfrentar en consecuencia.

El argumento se centra en la protagonista de una forma embaucadora, haciendo casi desaparecer al resto de personajes quienes, a pesar de no tener tanto peso, no dejan de tener mucha importancia y sumar a la historia.

La mezcla de varios géneros fué una decisión totalmente acertada por parte de la autora, va desde la fantasía, el thriller y la intriga, dejándote totalmente envuelto en una atmósfera siniestra y con los sentidos a flor de piel.

Los personajes son una obra maestra, dándonos personajes absolutamente grises que se ven obligados a tomar responsabilidades y decisiones difíciles, y qué aún siendo egoístas y macabros, son capaces de hacerte sensibilizar en todo momento con lo que están viviendo.

El final es bastante cerrado, pero deja abierto el camino a su continuación o, al menos, a más libros en este mundo, algo que me gustaría mucho porque, como ya dije, queda mucho por explorar en este universo tan original que ha creado la autora.

Una raza aislada en peligro de extinción, patriarcas sin escrúpulos dispuestos a todo por la supervivencia y una mujer que se enfrenta a todo el sistema para rescatar a su hijo.