Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

Devon es una devoradora de libros, lo cual consiste en que literalmente se alimenta de libros. Aunque también es una mujer, y eso, en el sistema patriarcal en el que vive, quiere decir que su único deber es traer hijos devoradores de libros al mundo. Pero cuando da luz a un devorador de mentes, los cuales se alimentan de las mentes de otras personas, las cosas se van a poner aún mas difíciles. Siempre ha sido una luchadora, pero, ahora más que nunca, con la vida de su hijo en juego, va a tener que ser una madre coraje que luche hasta las últimas consecuencias.

De este libro destacaría tanto el worldbuilding como a su protagonista, aunque he de reconocer que esta última me ha conquistado un poquito más.

A mí me das a una protagonista con carácter, luchadora, que es una superviviente, y ya me tienes ganada. Pero es que sí además le añades que es una mujer que lucha contra un sistema patriarcal opresivo con las mujeres, rebelándose contra sus normas, pues entonces se convierte en el punto más destacable de este libro. No os podéis imaginar todo lo que lucha por sus hijos, saca fuerzas de flaqueza, poniendo a sus hijos siempre por delante de sus propias necesidades. Tiene ciertas similitudes con El cuento de la criada, que me han encantado. Además de un romance LGTBI que deja con ganas de más.

El worldbuilding me ha parecido súper original. Y que en un libro de fantasía todavía me encuentre con mundos que me sorprendan, que sean diferentes, me encanta.

El libro empieza tan fuerte que ya desde el principio estás totalmente dentro de la historia. Es muy adictivo. Es cierto que según me iba a acercando al final, se me fue haciendo un poco más lento; pero en líneas generales es una lectura ágil. El final está lleno de acción; me tuvo en una tensión constante. El epílogo me resultó un poco desconcertante, no ha llegado a gustarme.

Lo recomiendo si quieres una historia de fantasía diferente, con una protagonista con carácter, feminista, una luchadora incansable y para una lectura ágil y adictiva.