Crítica de Misslight97

Misslight97
07 June 2023
Los "devoradores de libros" pertenecen a una comunidad de criaturas que se alimentan a base de libros, ingiriendo conocimientos que se quedan en su mente para siempre. Devon pertenece al linaje de una de las familias más importantes, los Fairweather, quienes la han tratado siempre como una princesa y la han obligado a nutrirse a base de cuentos de hadas. Sin embargo, su vida no se parece ni lo más mínimo a dichos cuentos, ya que cuando cumple una edad, su familia la obliga a casarse y a tener hijos para asegurar la supervivencia de la especie.

Cuando vi la premisa de esta historia supe que tenía que leerla. Es imposible negar que resulta de lo más original. A continuación os dejo algunos elementos que podréis encontrar en ella:
-Sociedad secreta
-Ambientación gótica
-Misterio
-Maternidad
-Representación LGTB
-Referencias a clásicos

Narrada en dos líneas temporales, conoceremos a de primera mano como es la vida de Devon. Tengo que reconocer que al inicio los capítulos sobre su pasado me tenían mucho más intrigada que los del presente, pero aún así la trama es de lo más interesante y engancha desde el primer momento. Me ha encantado conocer todo lo relacionado con los devoradores de libros. Hay algunos aspectos sobre su forma de concebir el mundo me han recordado a "El cuento de la criada". Cabe tener en cuenta que el relato es cruel, pero aún así la autora lo suaviza un poco con su pluma llena de detalles que recuerdan a las fábulas que menciona en cada inicio de capítulo.

No puedo terminar la reseña sin otorgarle una mención especial al personaje de Devon, que va evolucionando a lo largo de la obra hasta convertirse en una madre dispuesta a hacer lo que sea por asegurar el bienestar de sus hijos. También destaco a Cai y a Ramsey porque también me han parecido imprescindibles.

Salvo algunos detalles del final que creo que se pueden mejorar y que pensaba que era autoconclusivo pero parece ser que no, "Los devoradores de libros" ha resultado ser para mí una lectura extraordinaria. Lo recomiendo mucho a aquellos que busquen algo diferente y único que no deje indiferente.