Crítica de lavieenwords

lavieenwords
02 January 2023
Ruido. Eso es lo único que nos rodea. Masas informes de cuerpos enfundados en trajes demasiado estrechos, sobre tacones demasiado altos, tras máscaras demasiado rígidas que, a fuerza de añadir capas de maquillaje, ya no saben sonreír.
Tiempo. El que nos roban y nos exigen. Relojes que avanzan a la velocidad de una luz que se extingue sin que podamos poner un pie en la calle. Fluorescentes que acentúan nuestra palidez y la resaca de las noches vacías, llenas solo de agotamiento.
Homogeneidad. de eso se trata. Acumular números y más números entre los que nos encontramos. Perder el nombre y el rostro, la identidad. Destacar para mantenerte en lo alto de la pirámide y no ver la base, para no ser arrastrado por la corriente que crece y que se lleva por delante a los más débiles. Hacerte un sitio en la jungla.
Y después de todo eso: nada. Un mínimo error y serás condenado al ostracismo. La montaña que has escalado se abrirá y de ella solo saldrá lava, rocas ígneas, cenizas que se llevará el viento.
La ciudad no es un campo de batalla pero también hace rehenes.