Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 December 2022
Una novela escrita al estilo de Vigan, con un lenguaje directo, y creando la ambientación de lo que es la gran urbe de París.
Es una novela que aunque la trama no me ha llegado a gustar demasiado, la autora te engancha cuente lo que cuente. En este caso, una protagonista, Mathilde la cual es viuda, su jefe un día de repente la acosa y le hace la vida imposible en el trabajo, hasta llegar al punto de querer dejarlo todo.
Y el segundo protagonista, Thibault, un médico que vive el estrés de la ciudad, el cual tiene una relación con una persona únicamente sexual, porque no puede sentir nada por ella.
Dos personajes que en teoria deberian estar juntos, pero que sufren la vida cosmopolita y acelerada de París, pasan muchas horas en el transporte, horas subterraneas...
Una novela cortita donde la autora narra el desgaste que se produce en ambos personajes, como se rompen los sueños de las personas y las ilusiones. Deja un mensaje, y es que a veces la unica salida es rendirse y dejar de luchar, algo con lo que no estoy muy de acuerdo.
No creo que sea una novela para todo el mundo, pero si has leido algo de la autora y te ha gustado, te lo recomiendo, aunque pueda salirse un poco de lo habitual.