Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
14 March 2023
A medida que iba leyendo, me recordó a una película que vi hace años y que me gustó, y resulta que está inspirada en esta novela en la que no sabes a ciencia cierta qué es ficción y qué es autobiográfico.
La protagonista se llama Delphine, suponemos que es la propia autora, que, tras el éxito de su anterior novela inspirada en el suicidio de su madre, "Nada se opone a la noche", empieza a recibir notas amenazantes. Nunca sabemos de quién son esas notas amenazantes... aunque es posible que todo se trate de la locura y la depresión a la que se suma la protagonista. Entonces aparece una mujer en apariencia perfecta que se convierte en su mejor amiga, manda emails por ella, porque la autora de éxito es incapaz de ponerse frente al ordenador...
No es un thriller, no lo catalogaría como tal, pero sí es cierto que la trama se va volviendo más turbia y retorcida a medida que avanzas capítulos, aun sabiendo que todo está en su cabeza.
Me gusta mucho la manera sencilla e íntima de la autora, que hace partícipe de su mundo al lector, me entretuvo y me enganchó de principio a fin.